La Coctelera

Diario de una vampiresa en paro

( ó "LA ESTRATEGIA DE SHEREZADE" )
El lema de mi vida debería ser "...con lo que tú podrías (ser-tener-hacer) si quisieras...!!!"

3 Octubre 2007

Cabello... 100% humano

Bueno, pues a sugerencia de Lola:
http://www.lacoctelera.com/calalola/post/2007/10/02/s-o-s-peligro-ex-pansion-

http://www.lacoctelera.com/calalola

Mi "cartelito encontrado peculiar":

No, no son sioux ni miembros de ninguna otra tribu de indios de película... se trata simple y llanamente de una peluquería. Y de las que llevan poco tiempo funcionando (por ese local han pasado negocios de todo tipo y condición en los últimos años...,de hecho, creo recordar que hace como 16 años era una vivienda....).

Ya digo que la zona sur de Madrid tiene, además de otras, estas cosas...

Y pienso y reflexiono yo... ¿es que hay cabello "no humano"? Qué miedo...

Hale, a mejorarlo... ó superarlo.

(Y me edito y sigo reflexionando:
¿No da un poco-bastante yuyu pensar que en esta peluquería, en vez de barrer/tirar el pelo una vez cortado.... lo almacenan?
¿No les dará dentera a los vecinos imaginar que en la trastienda, además de bidones de esos misteriosos champús sin marca que nos dejan el pelo como no consiguen los caros que nosotros compramos... en este caso hay bolsas y bolsas de pelo humano almacenado....?)

Ufff, qué mundo raro...

servido por bruxana 34 comentarios compártelo

34 comentarios · Escribe aquí tu comentario

calalola

calalola dijo

juajajjajajja, bueno a mí se me ocurre... el cabello de angel...

un beso guapa

3 Octubre 2007 | 04:16 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Lola:))
Cierto... !!!!mi calabacita/contadora está llena de cabello... de ángel!!!!
Besos:))

3 Octubre 2007 | 04:27 PM

giverny

giverny dijo

Me quedo con el cabello de ángel;-)
Besos

3 Octubre 2007 | 05:22 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Giverny:))
Nada, que me veo cociendo la calabaza...;)
De todos modos... qué peluquería inquietante, que en vez de barrer y tirar el pelo... lo almacena!!!!
Besos:))

3 Octubre 2007 | 05:38 PM

tonycaravela

tonycaravela dijo

bruxana he de reconocer que el tuyo es muy muy bueno, como tag propongo cartelilandia, cuando lo decidamos pos nada lo añadimos a nuestros post.

3 Octubre 2007 | 06:04 PM

gwen

gwen dijo

Uy..q raro suena..y hacen contrabando de "pelo"?? no en todos los países y razas se tiene el mismo tiepo de pelo..q mal suena..jeje
Esta mañana he visto un cartel q me ha llamado la atención, en un portal, ponía : "pelucas especiales oncología"..Y me he dicho.."es q las hacen diferentes q cuando se necesita una peluca x otro motivo??" Parece q hacen cosas raras x ahí con los pelo..
Besazos guapetona!

3 Octubre 2007 | 06:14 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Tony:))
Por mí, bien: Cartelilandia (será cosa de comentarlo también en el blog de Lola, incluso en el de Gayhe, para unificar criterios).
Y tengo que mirar por ahí a ver si tengo alguna cosa rara más de éstas guardada: ya digo que la zona sur de Madrid da mucho juego...
Besos:))

3 Octubre 2007 | 06:21 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Gwen:))
Pues nada: cartel que veas por ahí, cartel que fotografías-cuelgas imagen...
Hace años la gente "vendía" el pelo: cuando las crías tenían como 15 años y el pelo largo y decidían que ya eran mayores... se lo cortaban y había sitios donde luego compraban ese pelo (que estaba muy sano: nunca se lo habían teñido), imagino que para hacer pelucas. De hecho, en la India siguen comprando el pelo...
Pero ¿aquí, cuando todas nos hacemos burradas en cuanto tenemos 14 años... ó incluso menos...???
Ya digo: el mundo, que es raro...
Besos, guapa:))

3 Octubre 2007 | 06:33 PM

juanan

juanan dijo

Le falta la coletilla importantes descuentos para calvos

3 Octubre 2007 | 06:55 PM

lascosasdepepe

lascosasdepepe dijo

mejor dejar el pelo como esta.

un abrazo.

3 Octubre 2007 | 06:58 PM

hachene

hachene dijo

Como? Pelo HUMANO? Joder..casí que preferiría tener algo artificial en la cabeza a los pelos de otro (si es a eso a lo q se refiere con humano!:S)

Un saludo!

3 Octubre 2007 | 07:58 PM

louloulabiche

louloulabiche dijo

Se me han erizado los vellos, no comprendo para qué exáctamente se almacena el cabello humano, sabía que compraban trenzas y coletas, hasta ahí puedo comprender que lo guarden para hacer postizos, pero éste es de una peluquería, montañas de pelo cortado, de todos los colores y texturas, ¿serán para satisfacer fetichismos exóticos? ¿Para proteger la capa de ozono? ¿No es el cabello biodegradable? ¿Harán experimentos en los laboratorios de Nelly? Lo que te digo, los vellos como escarpias sólo de pensarlo.

3 Octubre 2007 | 08:27 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Juanan:))
Pues habría sido un detalle... como la peluca necesita más material, si puedes acreditar que la calvicie es natural... hale, descuento.
Pero es cosa de plantearse si esto de "donar pelo" lo pagan bien, ¿no? Un sobresueldo pá las vacaciones (y, de paso, se va rapadito, para el calor)
Besos:))

3 Octubre 2007 | 09:18 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Pepe:))
Sí, mejor que lo dejen en su sitio... en el almacén escodidito, a poder ser...
Besos:))

Hola Hachene: bienvenid@ a mi blog y gracias por tu comentario:))
Uy, las mejores pelucas (las más caras) son las de genuino pelo natural..., porque espero que el tema sea ése, que lo "almacenen" para hacer pelucas... y no para "donaciones" y transplantes de pelo..., aggg, que asco....!!!!
Besos:))

3 Octubre 2007 | 09:21 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Loulou:))
Ja, ja, ja... has abierto vías que ni a mí se me habían ocurrido como opciones de "uso posterior del pelo".
Lo del fetichismo..., ummm, un cojín lleno de pelo humano, mullidito, pá revolcarse encima... En este caso, se sobreentiende qué hace la peluquería: lavar con champú (de Lamcome para arriba, de calidad), acondicionar con idem producto de calidad, cortar con mimo... Pero le veo una pega: que los pelos "pinchan" por el extremo cortado. Bueno, también vale para el fetichismo: un sdm muy light...
Va a ser cosa de controlar el negocio de cerca, a ver si se acercan camiones de L'Oreal ó de otra marca (por lo de los experimentos "nelly" que propones). Aunque ahora que lo pienso... no, no hay parte trasera. Como no saquen las sacas (uy, que juego) por el portal...
Vello de punta... ¿almacenarán también "vello"... de punta ó no???
A ver si me busco un espía en la zona y me informa. Ya, sería más fácil ir a que me cortasen el pelo y preguntar, claro..., pero me está dando yuyu. A ver si el pelo lo consiguen previo corte de cabeza: igual arrancado de raiz es más cotizado (y más largo)...
Besos:))

3 Octubre 2007 | 09:29 PM

isabel61

isabel61 dijo

Que no me expliqué bien con el caldito. La mitad caldito bebido, la otra mitad y me refiero al verdulerío con el resto del caldo (tuggmix), la gallina, jamón y carnes varias de "guarni".
Aclarado este punto gatronómico importante no antes de considerar la otra opción (croquetas), ricas, ricas de verdad.

En cuanto al cartel, como para salir corriendo. Siempre que veo un anuncio así que los hay, me recuerda a una enfermedad muy desagradable, porque he visto ese pelo "natural" puesto. Supongo que será un almacén (qué asco) para después, hacer las pelucas.

De todas formas y ahora que lo pienso, tampoco hace falta remitirse a esa enfermedad inombrable ¿os habéis dado cuenta la cantidad de calvos y lo que más miedo me da CALVAS o con cuatro pelos que hay?. Qué yuyu, si además de vernos por el efecto de la gravedad con todo por los suelos, va y se nos cae el pelo, estamos apañados Bruxi.

Aquí te dejo una enlace con otros carteles curiosos.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/821511/Raros-carteles-nuevo...-(y-no-tanto).html

3 Octubre 2007 | 09:48 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Isabel:))
Pues a hacer post con cartel raro, que estamos de iniciativa al margen de Lacoctelera... ;)
Los vegetales de mi caldo, tras las 3, 4 horas cociendo... no sé yo si sabrán a algo. De todos modos, la próxima vez (este fin de semana, seguro) lo pruebo: a mí lo de tirar comida no me hace ninguna gracia, con la de gente que pasa hambre...

El cartelito es de una peluquería. Tal cual. Y en el centro-centro (de Fuenlabrada, para ser más exactos). Claro que supongo que el pelo se emplea para hacer pelucas, y que a lo que alude es a que "compran pelo natural": pero el cartel lo que dice es eso: "Almacén de cabello 100% humano". Y, claro, es que el cabello sólo puede ser humano (mis gatas tenían de vez en cuando unos gatitos peludos muy majos, que no sé a quién saldrían... pero tenían pelo, no cabello). E imaginar un almacén dentro de la peluquería, con sacos de cabello..., pues eso, que me hace ver una historia de empleados que barren la peluquería y en vez de tirarlo, almacenan los pelos...., agggg, que repelús....
Y lo que es peor: lo publicitan (el cartel tiene un tamaño), en vez de esconderlo. Ya digo: la zona sur, que es lo que es, en el fondo.

Yo, hasta los 14, 15 años, tenía un pedazo melena. Vamos, que me hartaba de escuchar lo de "uy, ¿te han dicho que tienes el pelo como la Pantoja?". Melena con, aparte, dos trenzas (como aquel peinado que llevaba la Chabeli en la portada de "De niña a mujer", sólo que yo me lo hice antes y ella tenía cuatro pelos. Qué curioso es el mundo: luego ése fue el disco preferido de un ex-jefe mío y trabajó con nosotros una temporada un primo-hermano del papá de Chabeli...). Bueno, pues serían las hormonas, el estrés ó lo que sea, que se me empezó a caer y caer, y caer el pelo... y menos mal que al tenerlo rizado parece que tengo más... pero sí llegué a asustarme...

Vamos, que yo no pienso donar mi pelo 100% humano. Aparte que las brujas (ex)vampiresas no sé si somos humanas.
Besos:))

3 Octubre 2007 | 10:09 PM

Anttonella

Anttonella dijo

Hola Bruxana...pues curioso el cartelito...si señora...espero que siga mejor de tu astenia otoñal o del catarrillo..aunque es un poco pronto...pero con estos cambios...quien lo sabe...en relación al pelo natural...he visto alguna vez, reportajes, de mujeres que venden sus cabellos para poder comer...y tienen unas melenas frondosas...y se deshacen de ello por un puñado sin valor de monedas...en realidad...cuando lo vi...me dio mucho pesar...pero habria que ver si en esa peluqueria, lo que ofrecen es realmente cabello humano...o sintetico...pero bueno en cualquier caso...me da escalofrios el pensarlo...

Cuidate mucho y un besito que te alivie!

3 Octubre 2007 | 10:55 PM

calalola

calalola dijo

venga... que esto se anima!!! jajajja

ya mismo le pongo el tag cartelilandia, y busco cositas por ahí...

3 Octubre 2007 | 11:10 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Anttonella:))
No, si sitios donde "compraban" cabello humano sí he conocido: normalmente buscaban el pelo de chicas jovencitas que nunca se hubiesen teñido, que apenas usasen secador eléctrico... Supongo que por eso ya no hay sitios de este tipo: a partir de los 12 años cuesta encontrar a una chica que no se haga nada en el pelo... y, casi, que lo mantenga largo...
De ahí lo desconcertante del letrero: Fuenlabrada es el mejor ejemplo de municipio "moderno", a unos 18 kilómetros del centro de Madrid y con la población más joven de Europa (muchos de los cuales apenas han salido de Fuenlabrada para nada: ya hay hospital propio, universidad...). Y aún más curioso es que se trate de una peluquería... en la que no hay cartel de "se compra pelo" (porque podría estar enfocada a la población extranjera, que el 25% de los habitantes censados los son, e igual hay más tradición de "venta de cabello").
En fin, ya resolveremos el enigma...

Y gracias por tu interés: como sigo pensando que es un virus, en un par de días fijo que ya me he recuperado del todo.
Un besazo, guapa:))

3 Octubre 2007 | 11:31 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola de nuevo, Lola:))
Nada, esta semana le hacemos la competencia a "el tema de la semana de lacoctelera".
A buscar carteles por ahí!!!
(El enlace que me ha puesto Isabel es buenísimo, por cierto).
Besos:))

3 Octubre 2007 | 11:32 PM

calalola

calalola dijo

ahí va mi segundo cartel... jajajja

3 Octubre 2007 | 11:49 PM

SOR_PRESA

SOR_PRESA dijo

Ay xd xd xd querida BRUX... que aggggggcoooo si ya no se usa esooooo, yo recuerdo de jovencita que te compraban el cabello para hacer pelucas... una guarreria por cierto... puaggg... con lo mona que me queda mi peluca sado que tengo en mi post.... y es agilica 100%.

No creo que nadie supere ningun cartel tan.... aggggqueroso jajajaja.

Buenos dias wapisima.

4 Octubre 2007 | 09:17 AM

elpatiodemicasa

elpatiodemicasa dijo

Pues mira que estoy empezando a pensar que eso es precisamente lo que sucede en la última peluquería a la que fuí a cortarme el pelo. Que va a ser un almacén clandestino de pelo humano, porque si no, no entiendo por qué me cortó tanto... No podían darme hora en mi peluquería habitual, y como era el único huequito que podía sacar en esos días y tenía las puntas estropeadillas del verano, me arriesgué a ir a otra. ¡¡¡ NUNCA MAIS !!! Lo juro. Le pedí que solamente me arreglara las puntas, no quería cambiar para nada el corte. Pero ella no. Hala, metió tijera, y dejó mi queridísima melena a la mitad... amen de echarme no sé qué producto que hizo que mi pelo pareciese sucio de quince días según salí de la peluquería... ¡ la muy bruja !. Seguro que con lo que me quitó le ha dado para una peluca.... y encima me cobró... cuando debiera haberme compensado por semajante chapuza. Ahora, cada vez que me peino o me miro al espejo, quiero llorar. Afortunadamente, el pelo me crece rápido...
Me he reído un montón con el cartel. La verdad es que si que da un poco de cosa...
Un beso.

4 Octubre 2007 | 04:42 PM

yol

yol dijo

puajjjj solo leerlo me ha dado asco, jajjajajajaja, si si querida Sor, por aquí también recuerdo que lo vendían hace años, puajjjj.
Por cierto, Juanan, lo ha bordado, jajajaja.

Un besito guapa

4 Octubre 2007 | 04:47 PM

ultreia

ultreia dijo

estoy de acuerdo con lo del cabello de ángel... aunque no me guste en sí, reconozco que una buena ensaimada debe llevarlo... y lo del cabello humano, supongo que quien lo escribió pensó que cabello y pelo era lo mismo.

Pensaré lo de los cartelitos... he visto algunos increibles, pero no tengo fotos.

Besotes (te leo aunque cada dia tengo menos tiempo para escribir comentarios)

4 Octubre 2007 | 08:06 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Sor:))
Nada, donde esté una buena peluca acrílica como la que usted usa en sus noches de farra sadomaso... que se quiten todos los bisoñés de pelambrera natural del mundo, faltaría más...
Besazos:))

4 Octubre 2007 | 10:19 PM

Oli

Oli dijo

Pero que hacen, guardan el que te cortan para venderlo o que????' uuurrrgggggg, no lo entiendo, me da una cosa.....recuerdame que nunca vaya a una peluqueria asi!!!

BESOS!!!!!

4 Octubre 2007 | 10:25 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Elpatio de mi casa:))
Uy... el tema "peluquerías: modo de empleo" daría para un post individual que podrían constituir todo un conjunto...
A un@ peluquer@ se le dice "sólo quiero que me iguales las puntas"... y te las iguala, sí: te las deja igual que a la anterior clienta, que se las igualó a la altura de las orejas...
Creo que ya lo conté en otro post (ó no): a los 15 años, harta de que me comparasen con la Pantoja, por el pelo, fuí a que me lo rizasen (absurdo: luego descubrí que un poquito de espuma y tengo unos rizos naturales que ya quisieran los moldeados), y, de paso, me cortasen las puntas... que por entonces cuando me las cortaba, era para dejarme el pelo por la cintura (ya digo: la Panto en los 80'). Pues qué me harían en el pelo... que me lo dejaron por los hombros y no he conseguido volver a tenerlo largo. Luego, tropecientos años después terminé estudiando Contabilidad e Informática en esa misma academia: siete meses de mi vida muy bien aprovechados...
Eso sí: parte de mi pelo de entonces fijo que no lo emplearon para pelucas ni similares: hicieron una trenza y me la dieron. Por ahí debe andar, envuelta en papel cebolla...
Si a tí, al menos, el pelo te crece pronto... en unos meses se te pasará el berrinche. Pero a los peluqueros, lo dicho: hay que recalcarles, con cara de asesina y a poder ser mientras se mira de reojo de forma muy evidente unas tijeras por allí sueltas "sólo quiero que me recortes un centímetro de pelo. Esto es: lo quiero tan largo como lo tengo ahora".
Es posible que con eso no pasen de los tres, cuatro centímetros...
Besos, guapa:))

4 Octubre 2007 | 10:27 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Yol:))
Pero si al menos en el escaparate de la peluquería pusiera "se compra pelo" (que ya digo que eso sí lo recuerdo en algunas peluquerías, hace años), lo podría entender... pero aseguro que no lo pone. Que el escaparate es más o menos normal: los carteles de modelos guap@s con peinados/cortes imposibles que les mandan a todas los fabricantes de champús, las tarifas, el horario, algún muestrario de colonias que imitan a las caras..., ya digo, un escaparate normal de una pelu más ó menos normal... Es el banderín éste que he fotografiado lo que acoj... un poco/bastante...
A este paso, me veo abriendo una investigación... ;)
Besos, guapa:))

4 Octubre 2007 | 10:31 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Ultreia:))
No sé, algo salió raro en este cartel... De todos modos, prefiero no imaginarme la cara del encargado de la empresa de rótulos cuando recibiera el encargo..., mú fuerte, vamos....
Las ensaimadas recién hechas, con ó sin cabello... están de vicio. A mí el cabello de ángel si me gusta, si no le ponen azúcar (ó no mucha, al menos) y está en algo con hojaldre. Es que las cosas demasiado dulces no me entusiasman, lo reconozco. Pero mejor "cabello de ángel" sacado de una calabaza... que cortarle el pelo a Ángel y almacenarlo en el Barrio Belén de Fuenlabrada, la verdad....;)
Ya te leo muy ocupada... comenta cuando tengas tiempo y/ó te apetezca: hay prioridades... ;)
Besos, guapa:))

4 Octubre 2007 | 10:35 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Oli:))
Pues es lo que deduje yo... y lo que deduciría cualquiera que lo pensase un poco. Es una peluquería. No hay carteles de que compren pelo (que sí ha habido sitios donde compraban trenzas... y posiblemente ahora, con la llegada de la inmigración de paises con pelo estupendo por raza, y menos costumbre que aquí de teñirse y hacerse burradas, se puede volver a la costumbre de vender el pelo), tampoco hay carteles de que vendan pelucas, ó hagan postizos ó algo similar... Por tanto, se termina por pensar que en vez de barrer/tirar el pelo... lo almacenen...
Da repelús, insisto.
No, no te dejaremos entrar en una peluquería de ese tipo: no vaya a ser que sean indios de película y arranquen cabelleras...
Besos, guapísima:))

4 Octubre 2007 | 10:39 PM

elgatoencerrado

elgatoencerrado dijo

y cuanto dura el pelo en el almacén?xD

7 Octubre 2007 | 01:57 AM

bruxana

bruxana dijo

Hola Gato Encerrado: bienvenid@ a mi blog:))
Uy... pues casi que prefiero no enterarm de qué salidas le dan, al pelo. Porque si se trata de hermosas melenas, se supone que se harán con ellas extensiones para Victoriasbeckam ó Belenesesteban... pero mira que si lo que almacenan son recortes de puntas quemadas por el sol...
Gracias por tu visita y tu comentario. Nos leemos.
Besos:))

7 Octubre 2007 | 11:54 PM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de bruxana

Diario de una vampiresa en paro

ver perfil »
contacto »
He sido ex-vampiresa durante los últimos años. Lo que significa que vuelvo a entrar en el juego..., y quiero volver a ser quien fuí.
Lo que pasa es que, para reengancharse hace falta tiempo..., y para eso el periodo de "en paro" viene bien.

¿Más sobre mí, ahora que ya llevo una temporadita aquí? Pues que me gustan los gatos, adoro la música, no me gustan los intransigentes, ni las mentiras (y menos las que busca dañar a otros), que aprendí a leer con dos años, a escribir con tres, que hablo por los codos desde siempre..., que considero vital la comunicación (al parecer desde que nací)
Que con ocho años me regalaron una cámara de fotos y no sabría vivir sin poder reflejar el mundo en imágenes...
... y que mi profesión no tiene NADA que ver con todo esto que he contado...: soy una contradicción en hiperactiva y privada sesión contínua...

Para contactar conmigo directamente: --------@-----.es

Calabacit@'s on line

Calabacit@'s que (últimamente) pasaron por aquí : Web Site Counters

NOTA:
En caso imprescindible, los comentarios serán editados . Esto es, se suprimiran los que contengan términos ofensivos (ejem.: racistas, xenófobos, incitadores a cualquier tipo de violencia sexista ó de contenido político) para cualquier otro comentarista ó participante en el blog, pretendan crear polémica sin aportar nada ó redireccionen a páginas que no guarden relación alguna con la temática del comentario, el artículo ó todo el blog. Y, por descontado, la propietaria se reserva el derecho a iniciar acciones legales (denuncia ante los cuerpos de Seguridad del Estado y/ó ante el Juzgado de Guardia correspondiente ) contra el posible autor de comentarios cuyo contenido incluya insultos, descalificaciones ó apología de cualquier tipo de delito.

INTERNET no significa, en ningún idioma, IMPUNIDAD.

Esta foto de la Luna es de la noche del eclipse de principios de marzo del 2007... aquí ya casi está "deseclipsada"



Nota: Todas las imágenes (fotografías) que aparecen en este blog, son propiedad de la que aquí escribe, bien por haber sido hechas por ella, bien por ser imágenes donde aparece fotografiada.


Visitor Map
Create your own visitor map!


(...)

Dejadme algún comentario...
adopt your own virtual pet!

... que Karla se aburre en mi ausencia

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?