La Coctelera

Diario de una vampiresa en paro

( ó "LA ESTRATEGIA DE SHEREZADE" )
El lema de mi vida debería ser "...con lo que tú podrías (ser-tener-hacer) si quisieras...!!!"

13 Marzo 2008

¿...Y tú, qué llevas en el bolso?

Que no se diga que no tenemos iniciativas...

De unas semanitas a esta parte,lacoctelera ha dejado de proponernos "tema de la semana". Cierto que últimamente tenían poco interés (y menos seguimiento "comprobable": la gente olvidaba añadir el/la tag correspondiente) pero eran una excusa como cualquier otra para hacer algún post "común".

Así que entre eso, y que llevamos unos días un tanto amuermados (resaca electoral, primavera, semanasanta ahí encima y sin cambio de horario solar), propongo tema común:

¿Qué llevas en el bolso?

La idea me llevaba tiempo rondando. Ya hace meses Mariliendre/Gayhetera

http://www.lacoctelera.com/mariliendre/post/2007/07/26/un-avatar-bolso

hizo un post sobre su propio bolso y el contenido de éste y entonces dejé caer la idea de que podríamos hacer algo común. Hace unos días, el tema volvió, esta vez en el blog de El Patio de mi Casa...

http://www.lacoctelera.com/elpatiodemicasa/post/2008/02/29/que-llevas-el-bolso

y volví a pensar que ahí había "tema".

Así que me lanzo, y lo propongo oficialmente... al tiempo que hago el mío.

Requisitos para participar:

-Publicar una foto con el contenido REAL del bolso. En la que, a poder ser, aparezca el bolso, claro...

-Describir, más ó menos, el contenido.

-Marcar el post con el/la tag: "mibolso" (todo seguido). Así nos será más fácil hacer el seguimiento.

-Como sé que si no lo convierto en algo similar a un meme... se va a perder la idea, proponer a otras 3 cocteleras para que lo hagan (no obstante, todo el mundo puede participar sin necesidad de esperar a ser "nominada"; claro).

Muy facilitas las condiciones, como se puede ver.

Este es, hoy, mi bolso y su contenido:


El bolso es más "rosa" de lo que aparece en la foto. Realmente, es "rojo-fresa".

Contenido:

-Móvil V3 de Motorola en un "discreto" fucsia metalizado. Por si no resulta de por sí llamativo... funda en peluche con manchitas "dálmatas" y colgante de flor de goma.

-Kleenex. Toallitas (de ésas que cuando hacen falta están secas). Tikets varios de varios híper (debo haber hecho limpieza hace poco, porque apenas tenía...). Sellos (¿?). Espejito doble tambien muy discreto (dorado brillante).

-Monedero/cartera en color rosa imitando piel de avestruz. No está sucio: es que el uso lo ha ido dañando. Realmente, sólo me sirve para llevar las tarjetas de los bancos y/ó tiendas, el DNI, alguna foto (de carnet, de mi sobrino, de la gata Clementina) y algún tiket de los de "luego comprobar" (que no se comprueban nunca). El dinero (monedas/billetes) nunca ha ido ahí. Es más, suele ir literalmente suelto por el bolso...

-Agenda (escolar, tapa trasparente de plástico. Tengo otras, un par de ellas incluso de piel de cierta calidad... pero al final siempre termino con éstas). Una cuerda de hilo, blanca, de origen desconocido. Libretita de Kuxusumuxu (en cada bolso tengo una diferente: Jordi Labanda, los Simpsom... Incluso a veces se juntan dos, ó falta cuando es necesaria...). Boli (verde) del Banco, sección empresas, enganchado en la agenda.

-Varios extractos de las cuentas corrientes del Banco. Como digo, debo haber hecho limpieza hace poco: normalmente hay más. Y facturas del teléfono, la luz... que no estaban hoy en el lote.

-Un mini mostruito que no sé de dónde saqué (es la cosa que aparece junto a los extractos bancarios).Protectores labiales: de "Lush", de Ives Rocher... De ésos, ó llevo varios ó me faltan.

-Varios caramelos "sin azúcar" (a veces me los dan en la farmacia habitual). Monedero verde de peluche (que suele llevar de todo... menos monedas. Un día fotografiaré todo lo que puede lllegar a llevar). Peine de plástico tipo "tridente" con alguna pua rota. Dos limas de uñas. Una compresa. Una bolsa de tela plegada de Ives Rocher (por si compro algo y estoy sin bolsas).

-Dos pilas de niquel para la cámara de fotos. Una tarjeta de la cámara, en su funda. Dos gomas para el pelo (una de felpa tricolor, la otra de tela) y una pinza de color verde (de esas cosas puedo llevar grandes cantidades).

-Crema de manos. Serum para la cara de Avène (que no sé qué hace en el bolso, por cierto). Cajita de sombras (sirven como delineador de ojos) con espejo de Chanel. Mini-rimel también Chanel (obviamente, de regalo por la compra de algo. Lo digo por el tamaño). Mini brillo de labios Biotherm.

-Un libro (actualmente, "Beatriz y los cuerpos celestes" de Lucía Etxeberría). Abono transportes mensual de la CAM. Boli solidario en metal y rosa. Metro y medio, dos metros de cuerda (suelo llevarla, que nunca se sabe). Dos pelotitas de goma, que recuerdo saqué en una máquina expendedora en Xanadú (no sé para qué, por cierto. Un capricho tonto). También hay un par de canicas de cristal, pero por la perspectiva de la foto no se ven.

-Una cerradura para puerta blindada, con su llave y su tornillo ajustador (sí: suelo llevar una cerradura de puerta blindada en el bolso, ¿ó sólo a mí me ha pasado tener que cambiar urgentemente una cerradura? Pues eso). Va en una bolsita: en la foto la he puesto encima.

-Apoyadas en el bolso, las gafas de sol (unas de ellas, las de Pertegaz). Y el llavero/amuleto del que ya hablé.

-Y, sí: son dos cuchillos de mesa lo que parecen serlo. No, eso no suelo llevarlo encima. A decir verdad, pertenecen al apartado "cosas que meto en el bolso para no olvidarme...y ahí pueden estar semanas". Me los dió mi madre, que iba a tirarlos... y si no llego a tener que hacer esta foto, cualquiera sabe hasta cuando estarían ahí...

También llevo incontables moneditas, algún billete de poco valor... pero no era plan llenar aún más el plano.

Según el bolso y el momento, puede unirse al caos el abanico, caramelos para la garganta, estuche de maquillaje más completo, sobres, tijeras (casi es raro que no las lleve), destornillador, expendedor de celo, talonario, otro móvil... Y, como decía, normalmente son más los extractos bancarios, los tichets para comprobar, las facturas desordenadas, fotos en sobres...

Ah: por supuesto, hay otra cosa que normalmente llevo encima y que, por razones obvias, no sale en la foto: la cámara.

Y como esto es una especie de meme. propongo a:

Queen (Quiero ser Santa):

http://www.lacoctelera.com/blog-save-the-queen

que llevamos tiempo sin saber nada de ella...
......................................................................................

Julia (Mixcelaneas)

http://www.lacoctelera.com/mixcelaneas

que ya ha vuelto de vacaciones... y yo voy y le pongo deberes
.........................................................................................

Lluna (Blog Epistolar)

http://www.lacoctelera.com/lluna

para que lo haga cuando tenga un ratito libre
........................................................................................

Como ya he dicho, todo el que quiera hacerlo... no tiene porqué esperar a ser propuesto. El tema no pasa de ser un juego... que igual desmitifica y termina con mucho tópico.

servido por bruxana 50 comentarios compártelo

50 comentarios · Escribe aquí tu comentario

giverny

giverny dijo

Me has dejado alucinado con lo de la cuerda y lo de la cerradura....pues no, nunca había pensado en llevar una cerradura por si acaso...¡eres mundial guapa! piensas en todo. Bueno, a ver si me animo, lo que pasa es que el mio es como yo: soso:-)
Besos y feliz tarde Bruxeta

13 Marzo 2008 | 06:02 PM

mary-chan

mary-chan dijo

Madre mía! Y todo eso te cabe en ese bolso? Si pareces Macgiver, ahí tienes para resolver cualquier imprevisto, jeje.

Yo suelo llevar pocas cosas en el bolso, comparada contigo, poquiiisimas, pero es que no me gusta llevar mucho peso, así que llevo siempre lo justo y necesario.

Un abrazo

13 Marzo 2008 | 06:09 PM

kilifa

kilifa dijo

Pero que tema más interesante!!!

Joder, este me mola!!! jejejej

Que alguien me nomineeeeee...jejeje

Y si no, pienso hacerlo, me ha hecho mucha gracia.
Aunque yo no llevo tantas cosas, me pensaba que demasiadas, pero veo que no, que me quedo corta....jejej

Por fin algo divertido!!! Aquí hay tema.....

besitos...eres lo más.....jejeje

13 Marzo 2008 | 06:42 PM

www-lacoctelera-com-inaki

www-lacoctelera-com-inaki dijo

Los bolsos son todo un desafío. Uno de los mayores miedos del género masculino es que la Churri nos diga : cariño, ¿te importa sacarme el móvil, (o lo que sea), del bolso?. ¡Gloups!. Se me ponen de corbata. ¡Jamás encuentro nada!. Empiezas a mirar en un lado, en otro, en los bolsillitos laterales...Diosss. Para que después de sudar durante media hora te diga tan campante : ¡ay, tontin!, si es que no sabes mirar...¿ves qué fácil?. Y el puto móvil que estaba camuflado en no sé qué compartimento secreto cerrado con cremallera...Jesús, Jesús...Beso.

Iñakito.

13 Marzo 2008 | 06:43 PM

arori

arori dijo

Ufff. y yo me quejo que de que parece que llevo un muerto en el bolso, jaja. Cada vez que alguien lo coge un momento, el típico comentario "por dios, que llevas aquí!"

Como a Mar, lo de la cerradura... no, nunca se me había ocurrido... ¿y una cuerda??? Creo que llevo menos cosas de las que debería llevar, jaja, ya solo me faltaba meter más cosas. Que los bolsos de fiesta estos pequeños... ni los uso, porque no me cabe nada!

Me ha gustado mucho el meme... a ver si alguien me nomina, jiji y si no, pues nada, que yo lo hago, que me ha encantado! Con la de cositas que tengo yo en mis bolsos (aunque no tantas como tú)

Besitos!

13 Marzo 2008 | 07:17 PM

catalaneta

catalaneta dijo

Madre del amor hermoso, pero chiquilla, esto que es lo que es?

Si si, yo me rio pero........ pués na, que igual que tu moza. Con razón la mayoria tenemos las cervicales destrozadas. JI JI

En el mio además hay incontables copias de la T. de crédito que no se para que las dan, porque yo acabo siempre por echarlas a la basura.

Pero tu me sacas ventaja, lo de la cerradura.....es lo más. Se nota que te has quedado alguna vez en la calle sin llaves.

Por cierto..... cuando pesa tu bolso?

13 Marzo 2008 | 07:28 PM

lascosasdepepe

lascosasdepepe dijo

un tema interesante. un abrazo.

13 Marzo 2008 | 07:48 PM

tara

tara dijo

Y yo pensaba que llevaba cosas en mi(s)bolsos!!!
Voy a hacer el meme,no se cuando,yq ue esta tarde la cocte se "trago"un post con fotos y todo,en cuanto vea que esto marcha mejor lo hago...me gustó.Un abrazo
PD:es la 4ª vez que intento dejarte un comentario!!!!!!!
ESTA COCTELERA!!

13 Marzo 2008 | 10:13 PM

blog-save-the-queen

blog-save-the-queen dijo

Si le añades un palo de polo, podría ser el bolso de McGyver!
Siempre sorprendente y abundante Brux, qué lujo tenerte cerca.
Tomo nota y me pongo a ello, cuando esté te aviso.
Besos (enhorabuena por esas 4121 visitas!!!monstrua!!!fenómena!!!)

13 Marzo 2008 | 10:33 PM

blog-save-the-queen

blog-save-the-queen dijo

41023 ahora...(sorry por las 36902 que me he comido antes; bueno, ya me habéis entendido X__X)
Muá

13 Marzo 2008 | 10:35 PM

meblas

meblas dijo

Mañana te contesto como te mereces, en abundancia y con foto panorámica. besitos.

13 Marzo 2008 | 10:58 PM

lamandragora

lamandragora dijo

Mcgyver dicen JA!!! Es el bolso de Mary Poppins!!!!

13 Marzo 2008 | 11:26 PM

lluna

lluna dijo

Hola Bruxana,

Que bolso más bonito tienes. Ese es el que compraste en las REBAJAS? Hay que ver lo que cabe en él.
Acepto el reto, y sí tienes razón, puede ser divertido hacer el meme.

Dicen que se puede saber mucho de una mujer por las cosas que lleva en el bolso.

Besos!!!

Ah! La cancióm de Fangoria me encanta.

13 Marzo 2008 | 11:47 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Mar:))
Nada, nada... a hacer ese post con bolso, pero ya mismo.

(....Sosa, que dice que es sosa!!!!! P'a pegarla)
;)
Un día te cuento lo de la cerradura, que tiene una explicación mucho más simple de lo que se pueda deducir...
Un besazo, guapa:))

Hola Mary-Chan:))
Uy, pues esta vez ya digo que no iba muy lleno... que otras veces va repleto de papeles: facturas, algún periódico gratuito que pasa días en el fondo, docenas de facturas... Es que soy del género "caracol": con la casa a cuestas. Como siempre he pasado mucho tiempo fuera de casa... casi era imprescindible cualquier cosa...
Aunque no estés oficialmente nominada... ya sabes, lo puedes hacer...;)
Besos, guapetona:))

14 Marzo 2008 | 01:05 AM

bruxana

bruxana dijo

Hola Kilifa:))
Ya he dicho que, con independencia a las nominaciones que lo convierten en "meme", es una propuesta general para todo el que lo quiera hacer... Es que lacocte está sosa, y nos estábamos amuermando...
Hale: a vaciar bolso, hacer foto y completar post...: deberes.
Un beso grande, guapa:))

Hola Iñakito:))
Pues si los bolsos "normales" son intrincados... imagina los míos (el de la foto tiene tres departamentos interiores, uno con cremallera. Apartados para el móvil, las llaves... que luego van con otras cosas. Y otro bolsillito fuera, que a mí me sirve para el abono transportes...;)
Aunque pueda parecer un tema femenino... que si te atreves, tambièn es válido para chicos. Vamos, el contenido de la mochila, puede servir... Ó del maletín de la oficina, según casos...
A animarse, que es de lo que se trata.
Un besazo, guapetón:))

14 Marzo 2008 | 01:09 AM

gwenda

gwenda dijo

Hola, madre mia ¡Que de cosas te cojen en el bolso! aunque el mio en ocasiones tiene también las cosas más dispares, aunque lo de la cerradura me ha dejado atónita.
Buen post.

Besitos.

Pd: últimamente, debido a mi nuevo rol de madre uso el bolso del carrito del nene como propio...

14 Marzo 2008 | 01:10 AM

bruxana

bruxana dijo

Hola Arori:))
Como ya he dicho: es para que participemos tod@s, no hace falta a esperar que te nominen (aunque seguro que lo hacen enseguida, si esto se difunde).
Esta vez no iba muy lleno. Faltan cosas habituales. Un tapón de cava, por ejemplo, que en casi todos los bolsos llevo uno. Ó más canicas. Ó unas tijeras. Ó el estuche de costura "primeros auxilios". Ó una bolsa con fotos...
Con los bolsos pequeñitos nunca me he apañado. Es más: tras intentarlo, me sé de que el bolso terminase dentro de otro más grande, de neceser... A la boda de mi hermano, yendo toda yo de gala y tal, llevé uno enorme: me tenía que caber la cámara (medio kilo aparte carretes, bateria, funda...)
Donde esté un bolso grande...;)
Quedamos a la espera de ver el tuyo...
Un besazo:))

Hola Cata:))
Pues no lo he pesado... pero ya vacío, éste, debe pesar. Que lo que parece metálico... es metálico. Y tiene un montón de remaches más que no se ven...
Tengo el hombro izquierdo más "fuerte" que el derecho (y alguna otra cosa también. El brazo, me refiero). Y es de cargar con los bolsos, sin duda. Como ya decía, la anterior cámara sin carrete, baterías ni funda pasaba del medio kilo... Y aparte me desplazaba con pedazo bolsa de maquillaje, que me pintaba en la oficina (claro, terminé dejándola ahí y manejando otra más pequeña. Bueno, en la oficina es que tenía de todo, al final).
Es que no soy capaz de ir sólo con el paquetito de kleenex, el movil y la tarjeta del banco y el dni en una fundita. En cambio, lo que no llevo en el bolso (evidentemente) son las llaves...
(Ah. Lo de la cerradura tiene su explicación... y es mucho más simple, en el fondo. Igual un día lo cuento...)
Besos, guapa:))

14 Marzo 2008 | 01:19 AM

bruxana

bruxana dijo

Hola Pepe:))
Pues también tú puedes hacerlo, si quieres. Mochila, maletín... megabolsillos... todo vale;) Besos:))

Hola Tara:))
Creí que era sólo mi pc... pero veo que no, que es lacocte, que vuelve a estar rara (me cuesta un mundo que me identifique y reconozca).
Nada: en cuanto puedas, a hacer el post. Que igual desmitificamos algunas cosas con respecto al contenido de los bolsos femeninos...;)
Un besazo, guapa:))

14 Marzo 2008 | 01:22 AM

kilifa

kilifa dijo

Pues lo voy a hacer......jeje

esto me ha llamado la atención, no sé porqué.

besitos

14 Marzo 2008 | 01:25 AM

bruxana

bruxana dijo

Hola Queen:))
Qué gusto, volver a leerte;)
Palo de polo, no... pero palito de naranjo para las uñas sí que suelo llevar. Me estoy dando cuenta de que en éste faltan cosas "habituales": el corcho de cava, un sacapuntas, clips, llaveros ó similares, uno de esos botecitos donde se metían los carretes de las fotos (que hay que ver lo útiles que son). Creo que he debido de hacer limpieza a conciencia hace poco... y no me acuerdo. Horror!!!
Quedamos a la espera de ese post tuyo que se intuye interesantísimo...;)
Un besazo, guapísima:))

Hola Meblas:))
Uy, que bien: esperamos tu post al respecto. Que seguro que, como pedazo artista que eres, nos puedes decir mucho enseñando tu bolso...;)
Un beso grande:))

14 Marzo 2008 | 01:30 AM

louloulabiche

louloulabiche dijo

Es impresionante la capacidad de vuestros bolsos, he conocido algunos realmente fantásticos, y realmente si hay algo que pueda ser un cajón de sastre eso es un bolso de una chica, los nuestros, cuando nos atrevemos son mucho menos útiles se reducen generalmente a las cosas que no nos caben en los bolsillos, y generalmente son tan horrendos...desde aquí si me permites reivindico la necesidad de una colección de bolsos dignos que no sean una mariconada o una ridiculez para los chicos, yo me apuntaría.Un beso

14 Marzo 2008 | 04:27 AM

mixcelaneas

mixcelaneas dijo

Cuerda, candado... uhmmmm, me está dando de imaginar algún juego erótico... Claro... hay que estar SIEMPRE preparada por si el candidato se presenta, jajaja.
Me encantó tu bolso, es precioso!!! Pero cómo hacés para cargarloooo???? Debe pesar una tonelada con tantas cosas, jaja.
Bueno Brux, pondré manos a la obra a ver qué sale... aunque mi bolso no es tan interesante como el tuyo, eh.
Besosssss.

14 Marzo 2008 | 11:16 AM

Crazy Mary

Crazy Mary dijo

Virgen de la Caridad!!...y tooodos los días llevas tooodas las cosas???...ahhh!!..noooo....que hay días que AÚN llevas más...jajaja...
El mío, al lado del tuyo, parece un bolsito de juguete...;-))
Muchos besos ( tengo tarea con el otro meme, si encuentro un hueco, lo sigo, pero ya te digo, mi bolso daría para poco . Visto lo visto, he llegado a la conclusión que soy una espartana-bolsil :-)

14 Marzo 2008 | 01:46 PM

lamandragora

lamandragora dijo

Una pregunta un poco tonta... referente a lo de los tags. Como y de que manera se siguen los temas a partir de los tags?... es que hay en algun sitio que desconozco un apatartado para buscar tags en concreto??. Estoy segura que debe de ser una pregunta muy obvia.... pero en fin, me tengo que enterar.

14 Marzo 2008 | 06:42 PM

Marilia

Marilia dijo

Muy colorido tu interior...

En fin, que me ganas por goleada, porque aparte de la cartera, el móvil y las llaves, poco más llevo. Si tengo un día "bueno", puede que incluya kleenex, boli y libretita y hasta la cámara de fotos. Muchos papeles también que no sirven para nada. Y puede que el MP3. Ah! y las lágrimas artificiales a las que me he hecho adicta desde que me operé de la vista.

En fin, que como decía una amiga mía, si llevas dinero o tarjeta, llevas lo imprescindible. El resto lo puedes comprar.

Buena tu propuesta, espero que tenga seguimiento. Lo de la foto, me ha encantado.

Y encantada también de saludarte, que siempre lo hago en blogs ajenos... Ya tocaba que fuese en el tuyo propio.

Besos

14 Marzo 2008 | 09:05 PM

Lidia Cervantes

Lidia Cervantes dijo

Buffff... Menos mal que no tienes hijos, si no acabarías con un collarín para las cervicales.
siempre he tenido de todo en el bolso pero, desde que soy mamá (11 años) esto parece el Toy S'Aras...

Estoooo... No salgo de mi asombro... ¡¿Una cerradura de puerta blindada?! 8-O

En fin, bueno, bueno, si tú lo dices.

Un besote, guapa: ¡Ah! ocurrente y curioso meme, sí señor muy curioso

14 Marzo 2008 | 09:38 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola chic@s:))
Primero: muchas gracias por vuestras respuestas (luego voy respondiendo).
Segundo: que lacocte sigue haciendo de las suyas. Se ha tragado un par de respuestas que sí coloqué el jueves por la noche (de hecho, luego se cerró la sesión de internet solita..., en fin). Y sigo teniendo que identificarme una y otra vez...
Tercero:... no sé, ya se me ha olvidado. Que ahora empiezo a responderos...;)

Besos:))

15 Marzo 2008 | 12:31 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Lluna:))
(Juro que el jueves puse aquí una respuesta a tu último comentario. Lo juro...)

Sí: el bolso es el que compré en rebajas (al final, eso, unas botas... y poco más. Resistí la tentación. Aunque a tenor por el progresivo descenso de mis reservas en el banco... en fin, menos mal que la resistí).
Lo estoy usando casi a diario, combine ó no con el resto de la ropa. Porque si lo guardo en el armario... al final, no disfruto de las cosas. Ya me pasó con otro color rosa de piel, de Zara, que era de la colección otoño/invierno del 04/05, poco menos que monté una expedición para conseguirlo (lo había en varios colores... y pocas unidades de cada) y, luego, estuvo meses colgadito en el picaporte de mi dormitorio. Cómo sería que mi madre terminó por deducir que era de adorno...
Con el post, "a tu ritmo"...;)
Y creo que si lo hacemos bastantes... sí que podríamos desmitificar un tanto lo que se supone que una chica lleva en el bolso...
Un besazo, guapa:))

15 Marzo 2008 | 12:37 PM

blog-save-the-queen

blog-save-the-queen dijo

Yastá. De momento no van los enlaces, a ver si lo arreglo.
Besos

15 Marzo 2008 | 12:44 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Gwenda:))
Bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario:))
Sí, por las amigas con niños pequeñitos que tengo... sé que a partir de ese momento, el bolso personal pasa a "integrarse" en la mega bolsa del niño. Que suele ir colgada del cochecito... y ése sí que es el "cofre de las sorpresas"... ;)
Y lo de la cerradura para puertas blindadas la verdad es que tiene, en el fondo, una explicación mucho más simple que cualquier conjetura que se pueda hacer al respecto..., lo mismo un día me da por hacer un post al respecto...;)
Un beso grande. Nos leemos :))

15 Marzo 2008 | 04:14 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Lou:))
No sólo te permito, sino que me uno a la reivindicación: !!!bolsos masculinos en condiciones, ya!!! (a ver si algún "zara" ó similar se anima. Ó algún otro tipo de empresa: luego se busca un ex de famoso -como ha pasado con la Sartorius- que ponga su nombre aunque no sepa ni qué es un cartabón, y asunto canalizado).
Realmente, al menos en mi caso, el tema del bolso sí es para llevar en algún sitio las cosas que no me cabrían en los bolsillos (las llaves, por ejemplo, raramente van en el bolso, y lo mismo me suele pasar con el dinero). Lo que pasa es que, como desde que me acuerdo he pasado mucho tiempo en la calle (ó muy poco en casa, para ser más concretos) se terminan necesitando "x" cosas... que tampoco es plan tener por duplicado (oficina/casa). Y se transportan. Y, claro, cada vez son más y de mayor tamaño...
He llegado a ser un peligro andante, sin ser consciente de ello. Porque otro de las consecuencias de los grandes bolsos... es que al final se terminan transportando cosas que, con la excusa de "llévalo tú, anda, que seguro que te cabe en el bolso"... te las encasquetan. Esta vez llevaba dos cuchillos de los que ya ni me acordaba. Pero durante días llevé un martillo... de tamaño considerable (y peso, que cómo estaré de habituada que ni lo notaba raro). Menos mal que no me tocó ir a algún estamento oficial (ministerio, delegación de hacienda) donde tener que poner el bolso en un control de seguridad... porque a ver cómo justificaba el llevar encima un martillo de gran tamaño. Y quién se iba a creer que ni me había dado cuenta...
Por supuesto, estás invitado a hacer tu propio post al respecto: mochila, maletín, similar...
Un beso grande:))

15 Marzo 2008 | 04:25 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Julia:))
Ay, no... lo de la cerradura y la cuerda es para usos más prosaicos...;) Aunque no sería mala idea: lo duermo, lo ato y cambio la cerradura...dejándole encerrado en su propia casa ó casa ajena, ummmm....

El bolso en concreto es el que comenté que compré en las rebajas, en enero. Que pienso usarlo, conjunte ó no con la ropa que lleve, hasta que se caiga a trozos... porque me gusta y además es muy cómodo de transportar (aunque por sí solo pesa, que los adornos son todos metálicos).

Quedamos a la espera de tu post...;)
Un besazo, guapa:))

15 Marzo 2008 | 04:30 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Crazy:))
nada, nada, tienes que sacar un ratito y hacerlo... que si encima llevas pocas cosas, es aún más fácil...;)
Que esto es un experimento sociológico (sí, como Gran Hermano, que aunque a tod@s nos pareciera un concurso que premiaba el ver qué vago aguantaba más sin hacer nada... pues no, era un experimento sociológico). Y este experimento lo que pretende es desmitificar lo de los bolsos femeninos, eso de que no llevamos más que la barrita de labios, el pañuelito y tal (en plan Lilibeth de Inglaterra).
Sí: a veces llevo muchas más cosas. Los destonilladores para cambiar la cerradura, por ejemplo...;)

Besos, guapa:))

15 Marzo 2008 | 04:40 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Mandrágora:))
Tema tag's: se supone que "pinchando" sobre un tag... tendrían que salir todos los temas que hayan sido etiquetados con el mismo. Al menos antes era así (ahora, tal y como funciona todo "de bien", no lo juraría...)

Creo que ya te han nominado por ahí... así que no tienes escapatoria...;)
Un beso, guapa:))

15 Marzo 2008 | 04:46 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Marilia: bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario:))
Lo de "menos es más" (ó, con llevar la tarjeta del banco, ya se lleva de todo) tiendo a aplicarlo en los equipajes. Hace años cargaba con "de todo, por si acaso". Cada vez viajo (lo hago poco) con menos cosas. Porque es absurdo transportar cosas que igual no se van a emplear, y tener que cargar con ellas de ida y de vuelta. Si hacen falta, se compran, y sólo pesan "de vuelta".
Pero en los bolsos sí termino por llevar muchas cosas... porque casi siempre he pasado poco tiempo en casa. Y eso genera que algunas cosas aparentemente "inútiles" sean imprescindibles. Y también que acaben los objetos más variopintos dentro del bolso...

Por supuesto, estás invitada a hacer el post ;)
Y, como dices, nos vamos leyendo en post de amig@s comunes: era inevitable terminar "añadiéndonos"...;)
Un beso, nos leemos:))

15 Marzo 2008 | 04:54 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Lidia:))
Sí, te aseguro que es de lo más habitual que servidora lleve en el bolso una cerradura de blindada (bombín, se llaman, para ser más correctos). A veces, he llevado hasta dos. Y los útiles para cambiarla. Que si no los llevo habitualmente es porque es más fácil que alguien tenga en su casa un par de destornilladores que una cerradura de recambio. Ó si no los tienen, se baja a una tienda de chinos y se compran...
La razón/motivo es de lo más prosaico, no te creas...;)
Y ésta de la foto, que sólo tiene una llave, deduzco que era del "zulo"
http://www.espacioblog.com/bruxana/post/2007/09/11/porque-soy-esp...
http://www.espacioblog.com/bruxana/post/2007/09/20/no-todas-crisa...-
http://www.espacioblog.com/bruxana/post/2007/10/30/peor-sentirse-...-

(Nota: si se es especialmente escrupulos@... es mejor no ver las fotos, de verdad...;) )

(Debajo de un montón de ropa para planchar que estaba encima de unos periódicos, a su vez sobre la mesa del comedor, he encontrado otra cerradura. Ésta, con sus cinco llaves. Y su tarjeta de numeración. Creo que es la antigua cerradura de casa de mi ex-jefe).
Lo que dices de qué sería de mi bolso si, encima, tuviese niños... a veces me lo he preguntado también yo. Imagino que en ese caso cargaría con una mega-bolsa de lona, llevando lo mío en un neceser (la documentación y tal) y lo demás sería todo lo que van necesitando los críos (agua, toallitas, juguetes...) y todo lo que les va sobrando y termina en el bolso de su madre...
(Por cierto: si será rara mi cuñadissssima que es el único caso que conozco de mamá que nunca fue con megabolsa infantil... y que hoy en día, y el niño tiene tres años y medio, no lleva ni bolso, ella: las llaves en el bolsillo y poco más. Así pasa, que ni kleenex para limpiarle la nariz tiene a mano).

Por supuesto, estás invitada a hacer el meme, faltaría más;)

Un besazo:))

15 Marzo 2008 | 05:10 PM

Oli

Oli dijo

Y yo que pensaba que llevaba muchas cosas en mi bolso...veo que tu me ganas!!!!

Muy buen post, me ha encantado, intentaré hacerlo cuando tenga un momentito!

BESITOS PRECIOSA!!!!

16 Marzo 2008 | 09:49 PM

meblas

meblas dijo

Ya escribí, por fín , el post sobre mi bolso, nominé y seguí tus instrucciones. Je je... qué cosas se llevan en el bolso más pintorescas. Las tuyas son lo más, sobre todo la cerradura. Besitos.

16 Marzo 2008 | 11:37 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Oli:))
Como ya he dicho antes, estais todas (y los "todos" que quieran y lleven mochila, maletín, bolso) invitadas a hacerlo.
Así algunos dejarán de preguntarse qué es lo que llevamos en los bolsos, tan necesario...;)
Un besazo, guapa:))

17 Marzo 2008 | 12:11 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Meblas:))
Muy bien: deberes hechos!!!
Ahora intento pasarme y "cotillearte" (si me deja lacocte, que hoy está revoltosa. Alguien que le ha echado burbujas a algún cóctel...)
Un beso grande, guapa:))

17 Marzo 2008 | 12:12 PM

LA CIBER DE CRAZY

LA CIBER DE CRAZY dijo

Señorita Bruxana...mire, que he estado pensando, y que visto lo visto, o sea que el día de la mujer queda ya un poquito lejos, que este meme me gusta más ( pero usted no se chive...ehhh? )y que una amiga común se lo ha propuesto a la jefa, a Crazy, pues que me lo he quedado yo y lo he hecho...ok??... (Qué quiere que le diga, las Cibers somos así ;-D )
Fdo. La Ciber de Crazy

17 Marzo 2008 | 06:42 PM

bruxana

bruxana dijo

Ja, ja, ja...
Hola Ciber de la Crazy:))
Para un meme a la altura de sus ciber-neuronas que le propongo...!!!! Ya, si va a tener razón la Crazy y le ha salido respondona...;)

Me paso y te leo.
Un par de besos:))

17 Marzo 2008 | 11:33 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola:))
Estadísticas:
A seis días del planteamiento/propuesta del meme/post colectivo, hay 15 post catalogados. Esto es: que hayan incluido el/la tag "mibolso". Estoy segura de que hay más publicados...
Bien: esto funciona (hemos superado, con mucho, todos los últimos temas de la semana oficiales de "lacoctelera"...)
Besos a tod@s:))

20 Marzo 2008 | 01:36 AM

Alicia

Alicia dijo

con el mio ya son 16 catalogados con el tag "mibolso" mas vale tarde que nunca, me gustó tu iniciativa y Marilia me animó
petonets

25 Marzo 2008 | 06:53 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Alicia: bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario:))
Eres la "Número 22" en hacer oficialmente el meme... Esto es: que lo haya hecho etiquetándolo con el/la tag "mibolso", porque estoy segura de que ha habido otros pero como no los han "etiquetado", no podemos leerlos...

Mil gracias por tu participación y por tu visita/comentario:))
Nos leemos. Un beso, guapa:))

26 Marzo 2008 | 01:56 PM

Paula

Paula dijo

Hola Brux!!

Cómo estás?

Este meme me lo apunto, espero hacerlo pronto. Lo apuntaré en la libretita que siempre llevo en el bolso ;) Un bolso, cómo no, con lo que me gustan.. aunque ahora me planteo hacer limpieza y comenzar a desprenderme de muchos de ellos. Quiero dejar de acumular que total no soy faraona ni nada similar ni me van a enterrar con mis pertenencias ni me las voy a llevar al otro mundo el día que sea..

Besos!!

4 Abril 2008 | 12:49 AM

Chafan

Chafan dijo

Qué bueno esto del interior de tu bolso, me parto. Justo no hace media hora que creé una página referente a esto en el facebook, por si te apetece te dejo el link

http://www.facebook.com/pages/Transportar-diariamente-media-vida-...

Mi bolso, de hecho, parece el arca de Noé pero sin animales, aunque yo sí que parezca una burra de carga, jejejj. Como ahora no tengo la cámara de fotos encima (como tú afirmas siempre llevar) ni tampoco la tengo dentro del bolso (risa) he cogido esta imagen tuya para lo del facebook, espero que no te moleste. Si es así, no tienes más que decírmelo y la retiro, no hay problema. Gracias y Saludos pues.

28 Noviembre 2009 | 11:48 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Chafan: bienvenida a mi blog y gracias por tu comentario (aunque ya te saludo también en el comentario al último post...)
:))
Nada: no hay problemas. Más ó menos tengo asumido que el hecho de publicar una imagen en internet dá lugar a que sea pública..., asi que gracias por avisarme de que la has "cogido". No hay ningún problema.
;)
Tenía entendido que ya había por ahí un grupo que se basaba en enseñar qué llevaban en el bolso. Es más, por la fecha en que fue constituido... sospecho que la idea pudo surgir de este meme-post. Lo que no deja de tener su gracia...
En fin: cosas de internet!!!
Nos leemos: un beso:))

29 Noviembre 2009 | 12:07 AM

Chafan

Chafan dijo

Gracias!! la foto la dejaré allí entonces porque es de lo más ilustrativa, jejjejj. Con la palabra 'bolso' no encontré en facebook nada similar, aunque todo es posible. Sí recuerdo haber visto una lista en el 20min de la cantidad de utensilios y productos que transportamos diariamente (incluso kit de supervivencia y paraguas plegables jejjjjeje).
Gracias de nuevo.

29 Noviembre 2009 | 12:18 AM

laras mong

laras mong dijo

Su encantadora ex Parece ser, el habla sexy ronca junto con características excepcionales tiempo divertido derecho a la notable frecuencia, su fuera franco y sobre como una unidad exclusiva disponible, junto con su flexibilidad monos ex junto con habilidades como un presentador ha cambiado desde antes resultó este (probablemente mejor con su ex Caballero increíble presentar Cartulina Durante el año pasado), aunque la posición de la participación de oliva establece el coche ideal o un camión perteneciente a la piedra preciosa para usted para poner de relieve su conocimiento antiguo, mostrando su ex actualmente reputación de leyenda, que terminó de Pls ups se mostró delante de antes.anti anxiety medication

18 Mayo 2011 | 01:12 PM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de bruxana

Diario de una vampiresa en paro

ver perfil »
contacto »
He sido ex-vampiresa durante los últimos años. Lo que significa que vuelvo a entrar en el juego..., y quiero volver a ser quien fuí.
Lo que pasa es que, para reengancharse hace falta tiempo..., y para eso el periodo de "en paro" viene bien.

¿Más sobre mí, ahora que ya llevo una temporadita aquí? Pues que me gustan los gatos, adoro la música, no me gustan los intransigentes, ni las mentiras (y menos las que busca dañar a otros), que aprendí a leer con dos años, a escribir con tres, que hablo por los codos desde siempre..., que considero vital la comunicación (al parecer desde que nací)
Que con ocho años me regalaron una cámara de fotos y no sabría vivir sin poder reflejar el mundo en imágenes...
... y que mi profesión no tiene NADA que ver con todo esto que he contado...: soy una contradicción en hiperactiva y privada sesión contínua...

Para contactar conmigo directamente: --------@-----.es

Calabacit@'s on line

Calabacit@'s que (últimamente) pasaron por aquí : Web Site Counters

NOTA:
En caso imprescindible, los comentarios serán editados . Esto es, se suprimiran los que contengan términos ofensivos (ejem.: racistas, xenófobos, incitadores a cualquier tipo de violencia sexista ó de contenido político) para cualquier otro comentarista ó participante en el blog, pretendan crear polémica sin aportar nada ó redireccionen a páginas que no guarden relación alguna con la temática del comentario, el artículo ó todo el blog. Y, por descontado, la propietaria se reserva el derecho a iniciar acciones legales (denuncia ante los cuerpos de Seguridad del Estado y/ó ante el Juzgado de Guardia correspondiente ) contra el posible autor de comentarios cuyo contenido incluya insultos, descalificaciones ó apología de cualquier tipo de delito.

INTERNET no significa, en ningún idioma, IMPUNIDAD.

Esta foto de la Luna es de la noche del eclipse de principios de marzo del 2007... aquí ya casi está "deseclipsada"



Nota: Todas las imágenes (fotografías) que aparecen en este blog, son propiedad de la que aquí escribe, bien por haber sido hechas por ella, bien por ser imágenes donde aparece fotografiada.


Visitor Map
Create your own visitor map!


(...)

Dejadme algún comentario...
adopt your own virtual pet!

... que Karla se aburre en mi ausencia

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?