La Coctelera

Diario de una vampiresa en paro

( ó "LA ESTRATEGIA DE SHEREZADE" )
El lema de mi vida debería ser "...con lo que tú podrías (ser-tener-hacer) si quisieras...!!!"

14 Julio 2008

Polvo

Sí, soy plenamente consciente de que hay palabras y palabras. Es más, lo soy de que algunas son tremendamente inocentes... salvo que decidamos que el interlocutor las va a entender de otro modo. Supongo que casi todos hemos tenido determinadas palabras que, empleadas en la intimidad, podrían tener una fuerza y un poder... que nadie imaginaría.

También se da, y mucho, que algunas palabras en la misma lengua (...lengua..., en fin), signifiquen cosas muy diferentes. Vamos, que estoy segura de que contar algo que hice casi cada mañana, y que no es sino "Logré coger el autobús casi corriendo" podría ser considerado relato breve del género erótico... si se le dan otros significados a las palabras. Que no digo yo que no los tengan, vamos...

Así que estoy segura de que, a tenor del título, se podrá entrar en mi post buscando otra cosa... y no, es mucho más simple lo que aprovecho para contar:

Creo que lo único que le pasaba a mi pc es que estaban sucios los ventiladores. Por eso ya en los últimos intentos de hacer algo con él... no pasaban ni 20 minutos cuando fundía la pantalla en negro... y como si se hubiera muerto. Olor pestilente a plástico recalentadísimo. Apagar la regleta donde lo tengo todo enchufado. Ventana bien abierta para que se fuese el olor... Y entre media hora y dos horas después, volver a dar al interruptor de encendido de la regleta de enchufes... y vuelta a empezar.

A media tarde, en uno de los apagones, he decidido sacarlo del mueble donde está más ó menos encastrado y abrir la caja metálica. Y, date: una buena porción de pelusas. Así que plumero, limpieza de éstas con gamuza sin tocar las placas... y ya está: enchufado y visto que el ventilador pequeño circulaba con alegría...

... Que a mí me ha durado poco, porque se ha apagado de nuevo. Dos veces más. Hasta que ya por fin he puesto la torre en mitad de la habitación, le he dado la vuelta... y por detrás he comprobado que el otro ventilador no se movía.

Toquecito con un boli.
Enchufar.
Toquecito.
Hasta que ha arrancado... por fin...

Y así lleva, aún abierta (...abierta...,y levantada, la torre), pero funcionando más ó menos con normalidad. Y todo frío/frío, que da gusto tocarlo. Y con ese insoportable zumbido de los ventiladores de los pc's... que mira que de pronto me alegro de escuchar...

Así que varios días temiéndome cosas raras... y todo se resume en el polvo.

Esto es: que se calentaba en exceso por culpa del polvo. Que había cogido mucho.

Ummm. Casi mejor que lo voy a dejar aquí, que al final esto va a ser peor como siga intentando explicar...

Es que este calor no puede ser neuronalmente bueno. Tampoco para los seres humanos.
Ó sí...

servido por bruxana 13 comentarios compártelo

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

milagobios

milagobios dijo

Hola guapísima vampiresa:

Te escribo para preguntarte ¿qué opinión te merece el tema de Martinsa-Fadesa a ti que has trabajado en este sector?

Un besito con miedo a lo que parece que nos espera

14 Julio 2008 | 09:04 PM

deseosinfin

deseosinfin dijo

Que polvo!!! ..(tu compu cuando esta muy buena y es de ultima tecnologia)..
Que polvo!!! (expresión juvenil cuando se han cogido una buena birra)
Que polvo tenia tu cumpu..paro hasta los ventiladores..cosa facil de pararse..no como otras..que necesitan otros cachondeos...jeje
Haz explicado muy bien lo que has hecho con tu polvo de ordenata..lo haz sacado para ..que todo funcione mejor..es es la idea..
Ya lo dice la moraleja...
Cada polvo tiene su lugar y su momento..
Feliz ...ventilador.. (polvo iba a decir..pero no quedaba ni un ..se habian hecho polvo..)
Saludos polvorientos

14 Julio 2008 | 09:08 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Milagobios:))
Realmente, lo mío esta/estaba relacionado... pero lo de las grandes inmobiliarias que cotizan en Bolsa me pilla un poco lejos...;)
Pero, vamos, que algun@s empezamos a hablar de estas "sorprendentes caidas" hace 3, 5 años, cuando los grandes expertos (no sé en qué) aseguraban eso de "las viviendas no bajan nunca de precio" (cuando muchos sabemos que es mentira, igual porque tenemos buena memoria)... y nos miraban en plan "pobrecitos, no saben lo que dicen".
Lo siento muchísimo por los empleados con contratos precarios que a causa de todo esto van a ir a la calle..., pero lo que es por el sr. Martín y sus colegas..., para nada.
De todos modos, ésta es sólo la primera (de las grandes). Sentémonos a esperar. Me temo que nos espera/les espera un año completo... jodidito.
Un beso:))

14 Julio 2008 | 09:09 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Deseosinfin:))
Ja, ja, ja... Cierto: paraditos se habían quedado los ventiladores. Claro, de ahí a acumular polvos... hay muy poco trecho.
Pero que no voy a dejar yo que acontezcan determinados eventos así como así: que se acabaron los polvos informáticos. Y si se pone la cosa tonta... llamo a un mayordomo de Ten y sacamos brillo...
Un beso:))

14 Julio 2008 | 09:15 PM

kilifa

kilifa dijo

jejej

estoy contigo que hay palabras que depende de como se digan...jeje
yo misma tengo que ir con pies de plomo en mi trabajo, dónde tanto mi jefe como mis clientes, la mayoria de entresemana camioneros, están a la espera de que digo para soltarme alguna contestación..jeje

la verdad es que cuando he leído lo de "polvo" he sonreído y he pensado...a ver Brux que ha hecho ahora....jeje

besitos

14 Julio 2008 | 09:29 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Kilifa:))
Ayyyy, qué malpensada....!!!!!
En la zona donde vivo la población de origen extranjero es altísima (estadísticamente, más de un 20%, pero en según que barrios, es más del 50%). Están perfectamente integrados, no hay ningún problema ni de ellos con nosotros ni a la inversa, compramos en tiendas donde de cinco cajeras cada una es de una nacionalidad. Pero hay que tener pies de plomo... con el lenguaje. Parece una tontería, y en el fondo lo es, pero palabras tan inocentes para nosotros como el verbo "coger"... como estés en una tienda y haya dos ó tres empleadas latinoamericanas, y alguien diga "me ayudas a coger las madalenas??"... puede haber una carcajada inevitable. Y no te digo nada si lo que necesitan "coger" es una bolsa de "conchas" de la marca Codan...
Y, claro, si es empleado y se da cuenta de que entiendes los dobles sentidos... pues en cuando tenga un mínimo de confianza, ya estamos con el cachondeito de las palabras. El reflexivo "pararse" tiene también lo suyo...
Y es que hay palabras y palabras...;)
Un beso:))

14 Julio 2008 | 10:00 PM

lluna

lluna dijo

Hola Bruxana,
Pues habrá que comprar un "guardapolvo" para el PC así evitar los parones de ventilador. Al mio ya lo tengo por costumbre destapado por un lado, pero eso no "quita" que le "quite" el polvo más amenudo ya que practicamente funciona las 24 h.

En fin, si el problema se ha solucionado pasando el plumero para quitar el polvo...así fuera de fácil todo.

Te digo, lo que va muy bien par quitar el polvo a la parte interna del PC es un pincel, con el puedes llegar a casi todos los rincones y es más dificil dañar cualquier conector o placa.

Besos!!!

14 Julio 2008 | 10:12 PM

bruxana

bruxana dijo

Hola Lluna:))
La verdad es que, si tengo en cuenta que llevo como 3 años y pico sin abrirlo para nada... y que es la primera vez que lo limpio... demasiado poco le ha pasado.
Eso sí: he entendido porqué cuando hace casi 4 años falló inexplicablemente, tanto un cliente experto en pc's que le echó un vistazo en la oficina como el chico de la tienda de reparaciones donde lo llevamos, se asombraron de que estuviese tan limpito por dentro. Claro: se vé que con el tiempo se van llenando de pelusas. Como los motores de los coches.
En el sitio donde lo tengo casi encastrado es casi difícil que le entre polvo. Pero como las cosas enchufadas atraen pelusas, así terminaron los ventiladores.
He empleado uno de esos plumeros de limpiar coches, largos y de colores, y luego una gamuza para ir recogiendo las pelusas y que los ventiladorse no volvieran a tragárselas. Pero la idea del pincel es estupenda (es lo que empleo, por cierto, para limpiar los cactus. Y, además, pinceles tengo muchos). Y tampoco descarto que le enchufe el tubo de la aspiradora. A una distancia prudencial y con poca potencia, claro, no se vaya a tragar algún circuito...
A ver si ahora aguanta y no me sigue dejando tirada a mitad de lecturas y/ó escrituras...;)
Un beso grande:))

14 Julio 2008 | 10:37 PM

milagobios

milagobios dijo

Saludos de nuevo Bruxana tras leer el tema del "polvo":

Para contarte que a mi me pasó lo mismo y, en mi caso, aparecía el asco de pantalla de Windows en color azul y metiendole a una el miedo en el cuerpo.

Una pasada de aspirador después todo perfecto

14 Julio 2008 | 11:04 PM

arori

arori dijo

Vaya palabritas... si, jajaja. Yo recuerdo una vez que llamé a una amiga mía, que trabajaba en una tienda, me cogió el móvil y le dije: "¿estás abierta?", su respuesta: "desde los 16", jajaja, lo que me reí, y está claro que quería saber si la tienda donde trabajaba estaba abierta y ella trabajando en ella no? Pero claro... de repente sonó así, y ella que no se corta un pelo.. jajaja.

Besitos guapetona! y nada, a limpiar el polvo

15 Julio 2008 | 12:32 AM

gwenda

gwenda dijo

A mi cuñada le pasó lo mismo, era el ventilador, aunque ella lo llevó al técnico, tú al menos te has ahorrado la pasta.

Pues ahora a disfrutar de él, bueno tampoco podemos cantar victoria no vaya a ser que se mosquee y se apague de nuevo.

Besitos

15 Julio 2008 | 12:58 AM

louloulabiche

louloulabiche dijo

hola another time, ya te dije yo que lo del ventilador era muy probable, con el calor se nota más, debes llevarlo a un técnico que lo limpien, lo del boli no puede ser muy eficaz, por mucho que tu toquecito sea mano de santa, de tanto recalentón te puedes quedar sin placa madre y eso sí te va a costar una pasta, de cualquier forma eso no explica lo de los archivos huerfanos.
Esta herramienta fue desarrollada para mantener limpio tu ordenador de archivos que solo te quitan espacio.
Al navegar por Internet, se crean archivos temporales y cookies, al abrir cualquier programa, Windows crea un archivo en la carpeta prefetch, etc.
Con PC Cleaner podrás limpiar tu disco duro de archivos que solo ocupan espacio, con solo hacer un par de clics. La aplicación busca en archivos temporales, temporales de Internet, prefetch, cookies, etc.
http://www.ccleaner.com/download/
es gratis
• Reinicia en el modo seguro. Puedes hacer esto reiniciando tu PC, Y pulsando muchas veces la tela F8 hasta que un menu aparezca. Dirígete con la flecha hacia arriba para seleccionar el modo seguro. Dale enter. Cuando ya se inicie abre el antivirus y sigue por donde te puse en el anterior comentario, en el de los poéticos tecnicismos.
paciencia y besitos

15 Julio 2008 | 02:21 AM

julianlennontorreslemus

julianlennontorreslemus dijo

Tarde un rato en entenderte en México polvo es simplemente polvo, pero ya capte, y si supongo que pudo haber despertado bajas pasiones por ahi, es algo comun, pero sencillo de arreglar, buscate latas de aire (si hasta el aire se vende enlatado) que lo traen comprimido y le disparas aire a la pc, para ahorrarte una nube de polvo te recomiendo que en la otra mano tengas la aspiradora asi levantas el polvo y lo aspiras y lo que quede lo quitas con una brocha pequeña o un pincel, los ventiladores suelen juntar pelusa, es importante quitarla y la mayoria se pueden desmontar facilmente.
No te preocupes por la aspiradora no hay manera que aspires ningun componente ( a menos que se te halla caido la pc y tenga algo suelto pero en ese caso seria el menor de tus problemas) Las latas de aire las encuentras en el super o en tiendas de computacion.
recuerda tambien dejar un espacio entre la pc y la pared, y taparla cuando levantes polvo en casa (jeje, eso si sono medio porno).

15 Julio 2008 | 03:01 AM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de bruxana

Diario de una vampiresa en paro

ver perfil »
contacto »
He sido ex-vampiresa durante los últimos años. Lo que significa que vuelvo a entrar en el juego..., y quiero volver a ser quien fuí.
Lo que pasa es que, para reengancharse hace falta tiempo..., y para eso el periodo de "en paro" viene bien.

¿Más sobre mí, ahora que ya llevo una temporadita aquí? Pues que me gustan los gatos, adoro la música, no me gustan los intransigentes, ni las mentiras (y menos las que busca dañar a otros), que aprendí a leer con dos años, a escribir con tres, que hablo por los codos desde siempre..., que considero vital la comunicación (al parecer desde que nací)
Que con ocho años me regalaron una cámara de fotos y no sabría vivir sin poder reflejar el mundo en imágenes...
... y que mi profesión no tiene NADA que ver con todo esto que he contado...: soy una contradicción en hiperactiva y privada sesión contínua...

Para contactar conmigo directamente: --------@-----.es

Calabacit@'s on line

Calabacit@'s que (últimamente) pasaron por aquí : Web Site Counters

NOTA:
En caso imprescindible, los comentarios serán editados . Esto es, se suprimiran los que contengan términos ofensivos (ejem.: racistas, xenófobos, incitadores a cualquier tipo de violencia sexista ó de contenido político) para cualquier otro comentarista ó participante en el blog, pretendan crear polémica sin aportar nada ó redireccionen a páginas que no guarden relación alguna con la temática del comentario, el artículo ó todo el blog. Y, por descontado, la propietaria se reserva el derecho a iniciar acciones legales (denuncia ante los cuerpos de Seguridad del Estado y/ó ante el Juzgado de Guardia correspondiente ) contra el posible autor de comentarios cuyo contenido incluya insultos, descalificaciones ó apología de cualquier tipo de delito.

INTERNET no significa, en ningún idioma, IMPUNIDAD.

Esta foto de la Luna es de la noche del eclipse de principios de marzo del 2007... aquí ya casi está "deseclipsada"



Nota: Todas las imágenes (fotografías) que aparecen en este blog, son propiedad de la que aquí escribe, bien por haber sido hechas por ella, bien por ser imágenes donde aparece fotografiada.


Visitor Map
Create your own visitor map!


(...)

Dejadme algún comentario...
adopt your own virtual pet!

... que Karla se aburre en mi ausencia

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?