La Coctelera

Diario de una vampiresa en paro

( ó "LA ESTRATEGIA DE SHEREZADE" )
El lema de mi vida debería ser "...con lo que tú podrías (ser-tener-hacer) si quisieras...!!!"

26 Mayo 2011

Catorce meses menos seis días.

Bueno, pues ya está: empezó la cuenta atrás.
El martes pasado, veinticuatro de mayo, se volvió a repetir. De nuevo, un martes. Casi catorce meses despues (catorce menos seis días, seamos precisos, ya que no podemos ser muchas más cosas). Carta de despido. Indemnización de mierd...: ocho días por año trabajado. Como me faltará una semana para cumplir el año justo, no llegará ni a esa cantidad ridícula. Llevo dos años y algo en la empresa: el pasado, me 'ventilaron' con la misma cantidad, agarrándose a la 'promesa' de 'te vamos a llamar en pocos días: si fuese un fin de campaña, os indemnizaríamos con veintidós días por año, pero no podríamos llamaros en seis meses..., son las normas'. Este año sí es fin de campaña, pero se vé que las normas son otras. Para peor. Porque ahora resulta que son 'seis meses y quince días'. Y que  tampoco es posible 'recontratárnos' a través de otra de las Empresas Filiales, como sí fue posible el pasado año (pasé un mes en otra campaña de ellos mismos...  pero con otro nombre legal. Este año ya no es posible esa opción... dicen). Me voy para no volver... al menos, en medio año. Yo sé que esta vez es para no volver nunca, y menos a esa delegación. Y menos mientras por allí siga revoloteando determinado insecto. Y...
Da igual. La verdad es que estoy tan cansada, tan infinitamente cansada, que...

Dejo aparcados en el 'borrador' otros temas, otras lágrimas. Las lágrimas, para ser concretos: en este caso ni he llorado, ni..., bueno, no me atrevo a asegurar que no vaya a hacerlo. De pura rabia, supongo.
De momento, el tema sólo me está afectando en un ligero insomnio: antes de las siete estoy despierta. Y, considerando mis horarios de trasnoche, pues... duermo poco. Supongo que aunque yo no quiera, conscientemente, pensar... el cerebro va a lo suyo. Y es realista, y sabe que esto es una pequeña catástrofe..., porque mi situación económica ya no es desastrosa (eso lo era el pasado año), es peor. Y también es peor la coyuntura económica general. Y, claro, claro que para encontrar otra porquería de trabajo como éste no tiene que ser difícil..., pero estamos en las fechas en que estamos. E incluso puedo tener dificultades para eso. Y..., y me acostumbro a las rutinas, y a ésta me había habituado. Y...
No sé. Supongo que a este tema debería dedicarle varios post, para conseguir poner en claro todo. Para que se me entendiera algo, si es que aún tengo lectores y a éstos les interesa mínimamente. Incluso para ponerme en claro a mí misma...

Cuando volví a la Empresita Naranja dije que el día en que saliera definitivamente sería viernes y llovería. El tres de junio, sí, es viernes. Ahora sólo me queda esperar la lluvia.

servido por bruxana 3 comentarios compártelo

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

tess

tess dijo

Buff, el fantasma del paro, nos envuelve con su sábana negra y todo lo vemos oscuro... no es el mejor momento ciertamente, la cosa está muy mal y ni siquiera es facil encontrar trabajos basura... te entiendo perfectamente, sólo puedo animarte a que no caigas, a q no desesperes... cruzaremos dedos.

BesoTess en movimiento.

26 Mayo 2011 | 11:59 PM

joanna

joanna dijo

Como dice tess, no caigas. No dejes que te afecten los insectos, no lo merecen. Piensa en los problemas concretos que tienes que resolver y avanza despacio pero sin pausa. Piensa en las cosas que te gustan y embellecen tu vida, las demás no merecen la pena. Si el viernes llueve, coge el paraguas y baila bajo la lluvia ;)

30 Mayo 2011 | 01:02 PM

Raven

Raven dijo

Aún tienes lectores, yo llevo leyéndote meses pero nunca había comentado. A veces parece que nos viene todo lo malo a la vez, ¿verdad? Pero siempre hay algún camino, una pequeña luz... y te lo dice alguien que de optimista tiene poco jejeje Pero hay que seguir adelante. Un saludo y un abrazo! :)

30 Mayo 2011 | 11:23 PM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de bruxana

Diario de una vampiresa en paro

ver perfil »
contacto »
He sido ex-vampiresa durante los últimos años. Lo que significa que vuelvo a entrar en el juego..., y quiero volver a ser quien fuí.
Lo que pasa es que, para reengancharse hace falta tiempo..., y para eso el periodo de "en paro" viene bien.

¿Más sobre mí, ahora que ya llevo una temporadita aquí? Pues que me gustan los gatos, adoro la música, no me gustan los intransigentes, ni las mentiras (y menos las que busca dañar a otros), que aprendí a leer con dos años, a escribir con tres, que hablo por los codos desde siempre..., que considero vital la comunicación (al parecer desde que nací)
Que con ocho años me regalaron una cámara de fotos y no sabría vivir sin poder reflejar el mundo en imágenes...
... y que mi profesión no tiene NADA que ver con todo esto que he contado...: soy una contradicción en hiperactiva y privada sesión contínua...

Para contactar conmigo directamente: --------@-----.es

Calabacit@'s on line

Calabacit@'s que (últimamente) pasaron por aquí : Web Site Counters

NOTA:
En caso imprescindible, los comentarios serán editados . Esto es, se suprimiran los que contengan términos ofensivos (ejem.: racistas, xenófobos, incitadores a cualquier tipo de violencia sexista ó de contenido político) para cualquier otro comentarista ó participante en el blog, pretendan crear polémica sin aportar nada ó redireccionen a páginas que no guarden relación alguna con la temática del comentario, el artículo ó todo el blog. Y, por descontado, la propietaria se reserva el derecho a iniciar acciones legales (denuncia ante los cuerpos de Seguridad del Estado y/ó ante el Juzgado de Guardia correspondiente ) contra el posible autor de comentarios cuyo contenido incluya insultos, descalificaciones ó apología de cualquier tipo de delito.

INTERNET no significa, en ningún idioma, IMPUNIDAD.

Esta foto de la Luna es de la noche del eclipse de principios de marzo del 2007... aquí ya casi está "deseclipsada"



Nota: Todas las imágenes (fotografías) que aparecen en este blog, son propiedad de la que aquí escribe, bien por haber sido hechas por ella, bien por ser imágenes donde aparece fotografiada.


Visitor Map
Create your own visitor map!


(...)

Dejadme algún comentario...
adopt your own virtual pet!

... que Karla se aburre en mi ausencia

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?