La Coctelera

Diario de una vampiresa en paro

( ó "LA ESTRATEGIA DE SHEREZADE" )
El lema de mi vida debería ser "...con lo que tú podrías (ser-tener-hacer) si quisieras...!!!"

30 Julio 2011

Cansada y rodeada de guapura.

Ayer viernes era 'uno de esos días'. Mejor dicho: era el aniversario de 'uno de esos días'. Lo que lo convertía en fecha para escribir 'uno de esos post'.
No lo hice.
La verdad es que tenía este apartado del blog abierto (donde se redactan los post, quiero decir). Que tenía y tengo algunas anotaciones...siquiera mentales. Que claro que iba a escribir..., pero lo dejé. Sin más. Como dejé de redactar, también, un email. Uno de 'esos emails'. Uno que habría enviado mañana domingo, en el instante en que julio pasase a ser agosto. Tampoco lo redacté. Igual termino haciéndolo (ya hace un par de semanas desestimé la idea en el último momento, otra vez). Pero no fue anoche ni será mañana.

El jueves fue uno de esos días absolutamente criminales. Tras redactar el breve post que antecede a éste y que lleva añadido otro, de hace un año, me tumbé en el sofá. A vegetar mientras miraba, sin ver realmente, el televisor. Así que ví en flashes la 'histórica final' de un reality que, resulta, constituye un hito televisivo por no sé qué de no sé cuantos millones viéndolo. Bueno: puedo decir que yo también estuve frente al televisor..., si un día hay que 'presumir' de cosas así de extrañas.
Me tumbé frente al televisor para no pensar, simplemente. Para intentar descansar, desconectar, no llorar. Porque la verdad es que es lo único que me apetecía: no pensar, llorar. Llorar para desahogarme. Pero a esas alturas ya había llorado un rato (bastante rato), y, en fin...
Ayer viernes las ojeras me llegaban a media cara. Habitualmente, tengo ojeras (creo que las he tenido toda la vida), pero de un tiempo a esta parte, sobre todo este mes... uff.... Me levanté tremendamente cansada. Como si me hubiese pasado una apisonadora por encima. Y la perspectiva de tener que cruzarme Madrid, más de una hora bajo tierra, para encerrarme en un local sin luz natural, sin ventilación, con un aire acondicionado matador, sin agua en los grifos, siete horas frente a una pantalla azul que me está destrozando la vista (no es un modo de hablar: me duelen los ojos como no recuerdo en años. Y es que me pasa con la luz azul artificial. De hecho, suelo pasar a 'verde' el 'azul 'natural' del windows en cuanto ordenador tengo que sentarme...), haciendo un trabajo que no es sólo inútil: es que se trata de participar en una estafa..., pues como que no contribuía a animarme. Así que me fuí sin pintar, sin arreglar y sin nada: total, para qué... Mientras esperaba el tren me dí un toque de rimell en la punta de las pestañas: simplemente para evitar la tentación de llorar. Suele funcionarme; hace muchos años que algo tan simple me empezó a funcionar...

Cansada. Me veo amarilla en los espejos, de puro pálida y opaca. Se me cae el pelo a mechones. Me escuecen los párpados. Ayer hasta me dolía la piel, que llevaba tiempo sin pasarme. No me apetece nada. Bueno, sí me apetece..., pero sé que son cosas fuera de mi alcance, así que no pienso en ellas y ya está. Evito pensar en ellas.

Ayer mi pésimo aspecto debía ser de lo más evidente, puesto que coincidí con una de mis nuevas compis de trabajo en el metro y fue lo primero que dijo: "qué cara de cansancio tienes!!!". Y luego otros dos se me acercaron a preguntar, a lo largo del día, si estaba bien..., debía tener aún peor aspecto del que pensaba. El cansancio y la ausencia de maquillaje y los flourescentes y la luz de los ordenadores y mi fantasmal aspecto con la camisa blanca y el pelo recogido de cualquier modo con una goma.
Contraste con lo guapa que es la gente allí. Que hasta hace unas horas no había reparado conscientemente en ello: el 90% del personal está entre guapo y muy guapo. Sobre todo, de cara: eso que se llama fotogenia. La verdad es que sí había hecho esa observación con respecto a las cuatro chicas que entraron en el mismo grupo que yo: muy guapas. Una pelirroja natural pecosa de ojos oscuros, una morenita machega de piel blanca y ojazos negros, una argentina guapísima que desapareció a los tres días y una bilbaína de melenita corta y gafas con unos rasgos de cara tremendamente atractivos. Ya digo: muy guapas. Y luego..., luego ya me he dado cuenta. La gente es guapa. Y, curiosamente, predominando las morenas (a decir verdad y ahora que lo pienso... creo que no hay rubias en esta empresa. Ni rubias radicales ni morenas 'de bote' evidentes). Chicas con el pelo más bien largo pero sin excesos, de tono oscuro pero no 'negroazulado', ojos predominantemente oscuros..., estética lejos del aire 'poligonero' de los programas de contactos de la tele... No creo que sea casual. Y los chicos...  pues con una proporción de 'rapados' bastante alta. Y el resto, morenos. Y también guapos, muy guapos en algún caso... El de un 'rapado' con camisa y corbata que, cuando lo vimos por vez primera a los cuatro días, de paisano, con camiseta sin mangas luciendo músculos y tatoos... creo que el 'válgame-la-madre-de-dios' lo pensamos todas y algún todo. Uno de esos casos en que en vez de 'ganar' con camisa y corbata, pierde, pero mucho. Y, reconociendo que no es, ni por lo más remoto, el tipo de hombre que me puede atraer..., ya digo: !!!qué cosa más tremenda de tío...!!!
Probablemente, la elección de 'gente guapa' también es por la estupidez de las videollamadas. Guapa y con un aspecto un tanto clónico. Eso sí, lo dicho: en vez de clónicas de morros y otras cosas siliconadas, pelo y flequillo planchados y tintes imposibles..., se vé que buscan clónicas de un aspecto más normal... Gente guapa 'de cara': evidentemente, en el asunto videollamada es lo único que va a ver el cliente... Imagino que los ojos oscuros dan mejor en cámara (en ese tipo de cámara), que llevar el pelo al menos a la altura de los hombros facilita el recogerlo, y más si es liso más ó menos natural; y que unos ciertos rasgos comunes...hacen que el cliente tampoco se fije demasiado.

En circunstancias normales, estar rodeada de gente guapa durante siete horas al día debería animarme. Es más, 'despertarme' algún sentimiento... Pues nada. Nada de nada. Igual es el tremendo cansancio que arrastro. Ó que todo esto me parece tan absurdo que se me quitan las ganas de todo.
No sé. Como no sé qué demonios hago yo en una empresa que quiere clónicas guapas. ¿Que soy muy fotogénica? Eso ya lo sé yo. ¿Que me niego a que me filmen ó me vean en las videollamadas? Eso no lo saben ellos, pero yo lo tengo muy claro. E ir sin pintar puede contribuir a acelerar mi salida de este sitio...

¿A cuento de qué viene todo esto? Pues de ninguno. Ó de que sigo buscando el modo de no escribir sobre otras cosas... sobre las que igual de veras quiero escribir...

 

servido por bruxana sin comentarios compártelo

sin comentarios · Escribe aquí tu comentario

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de bruxana

Diario de una vampiresa en paro

ver perfil »
contacto »
He sido ex-vampiresa durante los últimos años. Lo que significa que vuelvo a entrar en el juego..., y quiero volver a ser quien fuí.
Lo que pasa es que, para reengancharse hace falta tiempo..., y para eso el periodo de "en paro" viene bien.

¿Más sobre mí, ahora que ya llevo una temporadita aquí? Pues que me gustan los gatos, adoro la música, no me gustan los intransigentes, ni las mentiras (y menos las que busca dañar a otros), que aprendí a leer con dos años, a escribir con tres, que hablo por los codos desde siempre..., que considero vital la comunicación (al parecer desde que nací)
Que con ocho años me regalaron una cámara de fotos y no sabría vivir sin poder reflejar el mundo en imágenes...
... y que mi profesión no tiene NADA que ver con todo esto que he contado...: soy una contradicción en hiperactiva y privada sesión contínua...

Para contactar conmigo directamente: --------@-----.es

Calabacit@'s on line

Calabacit@'s que (últimamente) pasaron por aquí : Web Site Counters

NOTA:
En caso imprescindible, los comentarios serán editados . Esto es, se suprimiran los que contengan términos ofensivos (ejem.: racistas, xenófobos, incitadores a cualquier tipo de violencia sexista ó de contenido político) para cualquier otro comentarista ó participante en el blog, pretendan crear polémica sin aportar nada ó redireccionen a páginas que no guarden relación alguna con la temática del comentario, el artículo ó todo el blog. Y, por descontado, la propietaria se reserva el derecho a iniciar acciones legales (denuncia ante los cuerpos de Seguridad del Estado y/ó ante el Juzgado de Guardia correspondiente ) contra el posible autor de comentarios cuyo contenido incluya insultos, descalificaciones ó apología de cualquier tipo de delito.

INTERNET no significa, en ningún idioma, IMPUNIDAD.

Esta foto de la Luna es de la noche del eclipse de principios de marzo del 2007... aquí ya casi está "deseclipsada"



Nota: Todas las imágenes (fotografías) que aparecen en este blog, son propiedad de la que aquí escribe, bien por haber sido hechas por ella, bien por ser imágenes donde aparece fotografiada.


Visitor Map
Create your own visitor map!


(...)

Dejadme algún comentario...
adopt your own virtual pet!

... que Karla se aburre en mi ausencia

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?