La Coctelera

Diario de una vampiresa en paro

( ó "LA ESTRATEGIA DE SHEREZADE" )
El lema de mi vida debería ser "...con lo que tú podrías (ser-tener-hacer) si quisieras...!!!"

4 Febrero 2012

Invierno, febrero en Madrid.

Lo que siempre se llamó 'invierno' pasó, un día y de pronto, a llamarse 'ola de frío'. Luego el frío fue 'polar' y, este año, resulta que ha pasado a ser 'siberiano'. No sé el porqué de este último cambio. Igual es que en algún momento, años atrás, el invierno dejó de ser una estación sin más y se convirtió en algo llegado de algún sitio. Y fue procedente del Polo (no nos alclararon si Polo Norte ó Polo Sur. Debería ser Norte, claro, pero como el invierno venía de pasar seis meses en el Hemisferio Sur, a donde se regresaba al llegar la Primavera a estos lares, pues...). Y, aplicando eso de las procedencias, debe ser que este año el invierno llega desde Siberia.
Ganas de enredar.

Hace frío. Ayer viernes, al poner la radio, escuché que la temperatura en el municipio limítrofe donde está la emisora era de cuatro bajo cero... a las ocho y algo de la mañana. Bien. El sol recién amanecido no lo indicaba, ni se veían brillos de hielo en el asfalto ni escarcha en los jardines. Pero a las nueve y media el termómetro plantado en una isleta cerca del paso de peatones que atravieso cada día sí marcaba bajo cero. Dos bajo cero, para ser exactos. Y, sí: hacía frío. Para reconocer yo que hace frío... es que debía hacerlo. Así que me rodeé el cuello con la bufanda de colores y hasta me coloqué unos instantes la capucha del plumax como gorro, los instantes en que una ráfaga de viento helador me indicó que la cosa iba en serio... y me hizo recordar que tengo como herramienta de trabajo la garganta. La voz, para ser exactos.

El día fue monótono. La tarde, algo más animada. Akelarre. Eso que pasa cuando se juntan... nos juntamos, un grupito de brujas. El caso es que fuimos a que nos 'echasen las cartas'. Nada; un divertimento, en el fondo. En mi caso las predicciones fueron absolutamente imposibles, así que... Menos mal que entiendo el Tarot y fuí interpretando lo que era incomprensible y contradictorio e inexplicable para la 'bruja tarotista' que me tocó. Cambios. En mis cartas se leían cambios. No del todo positivos, lo reconozco. Cambios tras un parón de campeonato (mi vida desde hace tres años y pico, claramente). Cambios, desconfianza, celos. Ambiente enrarecido en mi lugar de trabajo que me empecino en mejorar. La pitonisa se empeño en ver un viaje... para visitar a un familiar que vive lejos. Imposible: no tengo familia viviendo fuera; es más, es que apenas tengo familia. Ni es probable que haga ningún viaje, ni siquiera en vacaciones. No sé. Ella insistió mucho... pero ya digo, que no, que no lo veo...
Alguna predicción más, alguna interpretación por mi parte más. Al preguntar por el apartado 'amor, situación sentimental', le llamó poderosamente la atención que a la pregunta 'amor' le salieran cartas que indican 'trabajo'. Pobre. Qué iba a suponer ella que en mi caso, desde siempre, lo uno haya estado tan y tan ligado a lo otro... Tan dramática y largamente ligado, en alguna ocasión.

Merienda con las chicas. Momentazo absurdo: en vista de que no había sitio para que nos colocásemos las cinco juntas en el mini-local (una pastelería-cafetería de cierto renombre en la Capital) nos colocaron... en una especie de trastero. En la trastienda, junto al horno. Ya digo: momento absurdo. Nosotras, que trabajamos en un garaje reciclado en call-center, que no 'bajamos a la calle' porque estamos en un sótano, que tenemos que comer en poco más de un cuarto de hora... en una sala de descanso sin ventanas e igual de subterránea que el resto del centro de trabajo... salimos a merendar fuera un día... y terminamos en algo similar. Vamos, que hasta teníamos la sensación de apresuramiento: las cinco juntas en una mesita, en un sitio sin ventanas y con un frigorífico, en horario que el resto de la semana es laboral...
Fue hasta gracioso, la verdad.

A las nueve y pico de la noche hacía mucho frío en la localidad en que vivo. Debía hacerlo porque la gente iba tiritando dentro de capas de ropa, envueltos en bufandas y con gorros calados hasta los ojos, que era lo único que se veía del ser humano en cuestión. Yo iba relativamente cómoda con mis leggins, mi jersey-vestido de punto, mis botines casi vintage de piel, mi plumax tan amortizado (no sé qué años tiene... pero ya son bastantes) y la bufanda de colores. Este año aún no he sacado los guantes. Tengo como una docena, pero ya digo: aún siguen en su cajón.

A las once el sueño empezó a invadirme, así que agarré el teléfono. Para, también, no pensar en que me siguen doliendo los ojos (algo menos), en que la noche del jueves al viernes tuve un inicio de ataque de ansiedad que fuí capaz de controlar (se quedó en tremendo dolor de estómago, palpitaciones y un malestar extraño que me acompañó sutilmente todo el día, como una especie de empacho...), en que a ratos me cuesta respirar. Tumbada en el sofá con mi camiseta gris y mi manta azul, el inalábrico en la oreja izquierda.
Me gusta escucharle hablar, eso lo he dicho/escrito muchas veces. Me importa de veras saber cómo está.
Y, evidentemente, anoche yo estaba baja de reflejos... ó de defensas, ó de todo a la vez. Porque me empezó a contar algunas cosas que en circunstancias normales me habrían hecho reaccionar... proponiendo algo más, empezo a decir qué haría si fuese yo ó qué si estuviese conmigo en ese momento, qué me haría... y creo que sólo supe echarme a reir...

Supongo que sigo 'baja' de reflejos, defensas y todo a la vez. Y que por eso, y porque quedé en que hablaríamos el lunes... no le llamo ahora mismo y le digo que decidí hacerle caso y le explico qué estaba haciendo anoche al tiempo que le escuchaba hablar y le respondía. Y qué le haría yo si estuviese conmigo, anoche, ahora mismo, ó en cualquier otro momento... Sigo 'baja' de reflejos ó no me atrevo a molestar ó... ó qué sé yo. Porque esta mañana sí lo tenía muy claro (qué me apetecía, qué me apetece) y esa apetencia me ha acompañado gran parte del día... también haciéndome olvidar el frío ése estepario, siberiano, polar ó invernal, ése, que se empeñan en recordar que nos está invadiendo...

Diez y media de la noche, primer sábado de febrero. Invierno en Madrid. Sensación de sueño. Y otras sensaciones, otras reacciones físicas, alguna muy evidente...que no son, precisamente, consecuencia del frío...

servido por bruxana 2 comentarios compártelo

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

bird

bird dijo

Es más una droga que una solución. Tienes que empezar a creer en el futuro, aunque no lo veas, aunque creas que no será mejor, tienes que creer que lo será. No te instales en lo que conoces. "Hacer siempre los mismo y esperar un resultado distinto" es lo que Einstein llamaba locura. Si no quieres lo mismo, tienes que hacer otra cosa. Besines.

5 Febrero 2012 | 12:25 AM

kilifa

kilifa dijo

Oye...y si esa pitonisa te hablaba de mi?
sabes de mi invitación. Así que puedes creerte que es a eso lo que se refiere...quizás éste veranito puedas venirte un par de dias. Y prediccion cumplida!!!
Mujer de poca fé...que si, que yo creo que es eso!!!!
Es que no te cojes a nada nena. Venga, a pensar en ello.

besitos

6 Febrero 2012 | 07:44 AM

Los comentarios están cerrados


Sobre mí

Avatar de bruxana

Diario de una vampiresa en paro

ver perfil »
contacto »
He sido ex-vampiresa durante los últimos años. Lo que significa que vuelvo a entrar en el juego..., y quiero volver a ser quien fuí.
Lo que pasa es que, para reengancharse hace falta tiempo..., y para eso el periodo de "en paro" viene bien.

¿Más sobre mí, ahora que ya llevo una temporadita aquí? Pues que me gustan los gatos, adoro la música, no me gustan los intransigentes, ni las mentiras (y menos las que busca dañar a otros), que aprendí a leer con dos años, a escribir con tres, que hablo por los codos desde siempre..., que considero vital la comunicación (al parecer desde que nací)
Que con ocho años me regalaron una cámara de fotos y no sabría vivir sin poder reflejar el mundo en imágenes...
... y que mi profesión no tiene NADA que ver con todo esto que he contado...: soy una contradicción en hiperactiva y privada sesión contínua...

Para contactar conmigo directamente: --------@-----.es

Calabacit@'s on line

Calabacit@'s que (últimamente) pasaron por aquí : Web Site Counters

NOTA:
En caso imprescindible, los comentarios serán editados . Esto es, se suprimiran los que contengan términos ofensivos (ejem.: racistas, xenófobos, incitadores a cualquier tipo de violencia sexista ó de contenido político) para cualquier otro comentarista ó participante en el blog, pretendan crear polémica sin aportar nada ó redireccionen a páginas que no guarden relación alguna con la temática del comentario, el artículo ó todo el blog. Y, por descontado, la propietaria se reserva el derecho a iniciar acciones legales (denuncia ante los cuerpos de Seguridad del Estado y/ó ante el Juzgado de Guardia correspondiente ) contra el posible autor de comentarios cuyo contenido incluya insultos, descalificaciones ó apología de cualquier tipo de delito.

INTERNET no significa, en ningún idioma, IMPUNIDAD.

Esta foto de la Luna es de la noche del eclipse de principios de marzo del 2007... aquí ya casi está "deseclipsada"



Nota: Todas las imágenes (fotografías) que aparecen en este blog, son propiedad de la que aquí escribe, bien por haber sido hechas por ella, bien por ser imágenes donde aparece fotografiada.


Visitor Map
Create your own visitor map!


(...)

Dejadme algún comentario...
adopt your own virtual pet!

... que Karla se aburre en mi ausencia

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?